El pasado miércoles 30 de septiembre tuvimos la última sesión del programa "Surfterapia para (dis)Capacitados" con los chavales de la asociación Aurreratu y los monitores de la Uhingain Surfeskola.

El balance que hacemos es muy positivo y ha superado todas nuestras expectativas. Los "surfistas" se han adaptado muy bien al medio marino (agua de mar, olas,...), así como a los materiales utilizados en el surf: tablas de surf, trajes de neopreno, chalecos, etc.

El programa se inició con sesiones en la piscina, donde poco a poco les fuimos generando confianza con el medio del agua y tras varias sesiones hemos podido terminar el programa surfeando olas en la playa, incluso algunos han llegado a surfear olas de pie.

El objetivo del programa era generar en ellos una mayor confianza con el entorno, una mayor socialización con sus compañeros y con personas ajenas a su entorno cercano y una mayor apertura social, y por supuesto que fuera una actividad de ocio con la cual disfruten ellos y sus familiares.

Viendo las fotos podéis comprobar que los objetivos se han cumplido, no hay más que ver las caras de felicidad al surfear las olas, ya sea tumbados, de rodillas o de pie.

Por nuestra parte y por parte de los monitores de la escuela Uhingain Surfeskola
ha sido un autentico placer poder compartir estos momentos con estos auténticos surfistas y grandes campeones!!!

Zorionak denoi!!
Muchas felicidades a todos!!!




Leave a Reply.